FEMAC, el clúster que agrupa a las principales empresas fabricantes y exportadoras de Maquinaria Agrícola de Cataluña, y la consultoría leridana CATALANA CONDAL COMERCIO INTERNACIONAL firmaron, este lunes día 25, un convenio con el que todos los asociados al clúster dispondrán de la asistencia de esta consultora para exportar sus productos al mercado colombiano.

El Sr.Josep Maria Pradas, presidente de FEMAC y el Sr. Manel Pellisé, jefe de proyectos para Colombia de CATALANA CONDAL, ratificaron este acuerdo que incluirá entre otros, el acceso por los asociados de la FEMAC en condiciones especiales, a todos los servicios de la consultora CATALANA CONDAL, desde micro informes y análisis de mercado, identificación y selección de importadores y distribuidores hasta el acompañamiento integral en tareas de implantación de empresas y sucursales en el mercado en cuestión.

Actualmente Colombia es un país con una creciente y sostenida demanda en maquinaria agrícola. Los fabricantes de la U.E. han aumentado su participación en el mercado colombiano una vez ha entrado en vigor el tratado de libre comercio entre Colombia y la Unión Europea, desde el último trimestre de 2013, que libera de aranceles una gran parte de la maquinaria proveniente de los países de la UE.