DOSI MANURE

SISTEMA DE GESTIÓN DE FERTILIZACIÓN ORGÁNICA 

El Objetivo del Proyecto es el diseño de un SISTEMA DE GESTIÓN DE FERTILIZACIÓN ORGÁNICA para el control administrativo y agronómico de la Deyecciones Ganaderas.

La Finalidad del Proyecto y en cumplimiento de unos de los cinco retos tecnológicos[1] de la AEI FEMAC, es mejorar la eficiencia de la gestión de las deyecciones ganaderas con un sistema innovador que proporcione una importante reducción de coste en la producción agrícola, mediante la colaboración entre 4 empresas integrantes de la AEi FEMAC.

[1] http://www.femac.org/wp-content/uploads/2014/01/thefivechallangesFemac-mig.png

SOCIOS DEL PROYECTO

La esencia de todos y cada uno de los Proyectos iniciados y gestionados por el Clúster FEMAC es la de brindar soporte a la ejecución de la Estrategia definida en su Plan Estratégico 2012-2015, y de su última revisión realizada en el año 2013, y que recoge los principales retos tecnológicos del sector.

Este Proyecto en particular esta dentro del reto tecnológico de fabricar máquina más sostenible des del punto de vista medioambiental. Máquinas que permitan al agricultor usar los recursos limitados de un modo más eficiente, lo que permite un menor uso de productos químicos y permite una transición a una agricultura más orgánica y limpia.

Para llevar a cabo, este propósito es importante incorporar las nuevas tecnologías facilitadoras a la maquinaria agrícola. Entre estas tecnologías identificadas se encuentran las TICs (Software de gestión de trazabilidad), las fotónica (Láseres de medición de capacidad cúbica), y la electrónica (sistema de medición por conductividad eléctrica con sistemas de posicionamiento) .

Con el apoyo de:  

With the support of:

Te gusta lo que ves ?