El Cluster de los Medios de Producción Agrícola de Cataluña

NUESTRA APUESTA


” Desarrollar y poner en marcha proyectos que combinen las posibilidades y la visión de las empresas fabricantes de los medios de producción agrícola y los diferentes agentes que  conforman su cadena de valor “

pARA UNA agricultura global Y sostenible

FEMAC y el Clúster de los Medios de Producción en Cataluña asumen como propio el reto de contribuir a una agricultura global y más sostenible, creando un entorno y un futuro más competitivo para las empresas e instituciones que conforman el clúster, a través de la Innovación , la Internacionalización y la Cooperación.

La agricultura en el siglo 21 se enfrenta a varios retos: Debe producir más alimentos y fibras para alimentar una población en crecimiento, con una fuerza de trabajo rural más pequeña, más materias primas para un mercado de la bio-energía potencialmente enorme, adoptar métodos de producción más eficientes y sostenibles y adaptarse al cambio climático.

Tras más de una década, FEMAC ha decidido integrar una estrategia inteligente de Especialización en el Cluster para responder mejor a los complejos retos de desarrollo agrícola a través de los siguientes enfoques:

  • Rejuvenecimiento del sector de los medios de producción agrícola a través de actividades de mayor valor añadido y nuevos nichos de mercado.
  • La modernización mediante la adopción y difusión de las nuevas tecnologías facilitadoras (TFE) como la fotónica, la electrónica y los SIG y GPS.
  • El desarrollo de nuevas actividades económicas a través de innovaciones radicales de cambio y avance tecnológico; y
  • Aprovechar las nuevas formas de innovación como la innovación abierta y dirigida por el usuario, la innovación social y la innovación de servicios.

Como  las empresas se pueden beneficiar del Clúster ?

INTEGRAR

El sector de los medios de producción agrícola es cada vez más diverso, así como sus líneas de negocio. Para ello hay que integrar las empresas de toda la cadena de valor del sector y establecer nuevas sinergias.

INNOVAR

El sector se transforma. La DIGITALIZACIÓN ha llegado para quedarse. Hay que innovar, buscar nuevos modelos de negocio y adaptados al nuevo entorno.

COOPERAR

El sector de los medios de producción agrícola se el primer eslabón de la cadena de valor agroalimentaria, hay que cooperar y establecer puentes. Todo comienza con nosotros.

INTERNACIONALIZARSE

La agricultura es global. Hay que promover la apertura de todo el sector en los mercados internacionales.

CREAMOS RED
La FEMAC lidera una extensa red de relaciones de confianza, donde sus socios pueden conectarse con otras empresas y entidades mediante actividades de networking.
REFUERZO ESTRATÉGICO
La FEMAC buscar fortalecer el sector catalán de los Medios de Producción Agrícola mediante el análisis del sector y la unión de todas sus sensibilidades.
INTERNACIONALIZACIÓN
Una herramienta para ampliar el foco del negocio a través de la relación del Cluster con las principales entidades económicas, políticas y sociales, así como las redes de clústeres de ámbito catalán, español e internacional.
PROYECTOS DE INNOVACIÓN
Un vehículo para captar fondos públicos, para la puesta en marcha de nuevos proyectos y nuevas ideas, y profundizar en las relaciones entre los principales Centros Tecnológicos del País.
DIÁLOGO
Un espacio de diálogo, entre los principales actores, que integra la diversidad del sector de los Medios de Producción Agrícola.
PARTICIPACIÓN CONJUNTA
Sesiones específicas de inmersiones estratégicas, formación especializada, Grupos de Trabajo, workshops, etc ..

14 + 2 =

Dirección: Parc de Gardeny s/n Edificio H3, Planta Baja
25003 Lleida (Spain)

Telefono: 0034 973 224 921

Email: femac@femac.org

Horario de oficina: Lun-Vie: 9am – 7pm