Fira de Sant Miquel 2019

Empresas y miembros en la 65ª Edición de la Feria de San Miguel

Jornada de InnovaciónTecnológica en el sector Agrícola – CTECNO

 

La realidad tecnológica de la agricultura 4.0. y las oportunidades que la digitalización aporta al sector, se dieron cita el pasado 27 de Septiembre en la Jornada organizada por Ctecno con la colaboración del Cluster Digital de Cataluña y la FEMAC.

La sesión, en la que asistieron 107 personas, fue inaugurada por la Hble Sra. Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, y se compuso de una charla central a cargo del Dr. Emilio Gil y de dos mesas redondas, una enfocada a la producción agrícola y el cambio climático y la otra a presentar el presente y el futuro de la tecnología en la agricultura.

+ info

ARGILES galardonado con el 3er Premio de la Innovación de Feria de San Miguel

ARGILES Diseño y Fabricación, una vez más, ha sido galardonado con uno de los premios de innovación que otorga la Feria de San Miguel en el 23º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria .

El premio se ha otorgado por la máquina agrícola autopropulsada hidrostática modelo AF-PP 2020, para la carga y transporte de palots (bins), que permite cargar hasta 15 palots apilados en tres alturas (5x3) o bien 12 palots (4x3 ), con la posibilidad de ajustar a diferentes dimensiones estándares

Presentación del Proyecto LISA y IOE-Crops

De la estrategia de innovación para la especialización inteligente en Cataluña, el RIS3CAT, la FEMAC gestiona el proyecto LISA y participa en el IOE-Crops, ambos dentro de la comunidad de Tecnologías Agroalimentarias – COTPA. Durante la sesión, se presentaron las tecnologías de impacto, los retos sectoriales y los ámbitos de aplicación de los proyectos que forman parte de los ejes Conecta! y Aprovecha! en los que trabaja la comunidad.

Misión Inversa AGRO de 9 países

Un total de 32 empresas catalanas (15 socias del Cluster) participaron en las sesiones organizadas por ACCION en la misión inversa que reunió 20 distribuidores de la India, Kazajstán, Kenia, Marruecos, Panamá, Costa Rica, Serbia, Sur -África, Uzbekistán y Chile. Durante el día 26, unos ochenta reuniones organizadas tuvieron lugar en la Feria con el objetivo de establecer contactos y buscar oportunidades de negocio entre las empresas catalanas y estos mercados.

Participación agrupada de los miembros del clúster

BOSCH Connected Agriculture, bates y Estrella S.L. participaron en la feria en un stand compartido gestionado por el clúster dentro del pabellón 4. Las tres empresas ofrecen soluciones tecnologias para la agricultura, ya sea para usuarios finales o para fabricantes de maquinaria. Este tipo de actuaciones permiten fortalecer las relaciones entre los socios y dar una imagen conjunta de oferta tecnológica.

FEMAC Colabora en el debate de INNO4AGRO

El Cluster Manager compartió visiones y retos en el marco de las reflexiones que sobre innovación se abordaron durante todos los días en el marco del Proyecto Inno4Agro. Durante su entrevista, afirmó que Inno4Agro debe convertirse en el punto de encuentro para las empresas del sector agrícola, la administración, el conocimiento y la sociedad, para potenciar la innovación y hacer de un referente agroalimentario el territorio de Lleida.