INTECH 3D

El Objetivo General del proyecto es el desarrollo de un software que permita la monitorización de los procesos relacionados con la impresión 3D en las empresas fabricantes de maquinaria agrícola.
La solución se divide en dos partes. Creemos que todo objetivo de un buen software debería pasar bien por la optimización de los procesos productivos, hacerlos más eficientes, es decir reduciendo los costes de gestión relacional o aumentando la producción y/o el análisis de la información de un negocio, utilizando algoritmos e inteligencia artificial, para poder tomar decisiones de una forma más acertada.
Por lo tanto nuestra solución de software, cubre estas dos necesidades, en primer lugar:
1. Optimización logística de los procesos productivos. Una solución para optimizar la logística de impresiones: controlar las colas de impresiones generadas, controlar múltiples máquinas, puesta en marcha del hardware disponible, control de material de alimentación, monitorización de la impresión, control de los costes variables de la pieza así como análisis financieros asociados a costes de producción.
2. Análisis de las Bases de Datos de impresiones y aplicación de inteligencia artificial. La otra solución es directamente aplicada al archivo G-Code, optimizando el tiempo de impresiones, el material y el material utilizado para la pieza en cuestión.

Objetivos Específicos

  • Definir variables de diseño adecuadas y estudiar su influencia en el desempeño global del software
  • Definir variables de referencia que permitan describir y caracterizar el software y su desempeño, para comparar así su aplicación versus diferentes sectores
  • Diseñar un sistema sencillo, versátil, tratando de reducir al máximo los costos en su diseño y funcionamiento, pero sin desmedro de un buen funcionamiento.

Con el apoyo de:  

With the support of: