INTERCLÚSTER CON EMPRESAS DE MATERIALES AVANZADOS – 30 Marzo 2017

Presentación de la sesión

Working table 1

Working Table 2

Visita a EURECAT-CTM

Los clústeres de medios de producción agrícola (FEMAC) y de materiales avanzados (CMAV) han hecho su primer Intercluster conjunto con el objetivo de dar a conocer a los miembros de la FEMAC todo lo que los materiales avanzados pueden ofrecer a las empresas de maquinaria agrícola, como puede ser reducir costes o optimizar procesos, entre otros aspectos.

El taller comenzó con la presentación de las empresas de la FEMAC Solteka, Villa, Solà, Teyme, Espiroflex y Jympa de lo que fabrican y cuáles son las necesidades que pueden tener. Posteriormente las empresas fabricantes de materiales Isovolta,MatriçatsIntech3DEurecatFAE y CPT  contaron todo lo que materiales tan diversos como los composites, grafeno, recubrimientos cerámicos o los aceros AHSS, entre otros, pueden ofrecer a los fabricantes de maquinaria agrícola .

Finalizadas las exposiciones, se realizaron dos mesas de trabajo en las que todos los participantes se encontraron y explorar posibles oportunidades de colaboración comercial y tecnológicas entre sus empresas y se aproximaron los materiales a las necesidades concretas de los participantes.

La jornada finalizó con una visita a las instalaciones de Eureca-CTM, donde tuvo lugar la sesión, que presentó las líneas de trabajo que tiene en el campo de los materiales.