La FEMAC participa en el 25º aniversario de la Política de Clusters en Cataluña

FOTO PRESIDENTS

ENRIC PEDRÓS

Enric Pedrós , Cluster Manager de FEMAC

Enric Pedrós

El jueves día 8 de junio se celebró el acto conmemorativo de este 25 aniversario presidido por Carles Puigdemont y acompañado por el consejero Jordi Baiget el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat. Una jornada en la que formaron parte empresas, centros tecnológicos, universidades, clusters managers y asociaciones que forman parte del entorno de los clústeres en nuestro país.

Enric Pedrós, cluster manager de la FEMAC, contribuyó con su conferéncia sobre cómo los clústeres han contribuido notablemente en la mejora de la competitividad de muchas empresas.

En el transcurso del acto se pudo rememorar el desarrollo de esta política de clusters en Cataluña desde su nacimiento en 1992 hasta la actualidad, una iniciativa pionera a nivel mundial que se ha ido consolidando progresivamente durante los últimos 25 años. El acto también pudo contar con la participación del presidente del Clúster Packaging, Artur Costa.

Finalmente, el presidente se mostró convencido de que la política de clusters tendrá continuidad gracias al compromiso absoluto por parte de la Generalitat y los clusters catalanes.