MANURE MARKET PLACE

Diseño de una solución tecnológica innovadora, y de fácil manejo para reunirse oferentes -Ganaderos – de subproductos de origen animal (purines) infrautilizado, y potenciales consumidores – Agricultores – para su uso como fertilizante orgánico.
La idea de plantear una propuesta para el diseño, implementación y evaluación de un mercado de purines (MANU Marketplace) para el Sector ganadero y agrícola en Cataluña, es en una primera fase, la de proporcionar una plataforma tecnológica donde los ganaderos puedan publicar la su oferta de purines y los agricultores puedan satisfacer la demanda de fertilizantes de origen orgánico para sus explotaciones de manera que ambas partes obtengan beneficios en forma de ahorro y reducción en el tiempo de gestión, proceso, transporte y aplicación.
Además de la plataforma, Manu Marketplace ofrecerá un servicio ágil de comunicación entre los usuarios, herramientas de geoposicionamiento, plantillas de compromiso así como recomendaciones según normativa, necesidades y calidad. Un boletín electrónico mensual también estará disponible para mantener a los usuarios actualizados sobre actualizaciones de la plataforma.
En una segunda fase se plantea añadir funcionalidades pera que empresas de servicios, de transporte y aplicación de purines, de análisis de purines, etc pueden ofrecer sus servicios para dar un valor añadido a la plataforma y satisfacer a ganaderos y agricultores que no dispongan de medios suficientes para poder cerrar el ciclo de mercadeo de purines.

El objetivo general de este Proyecto es diseñar y construir un prototipo de marketplace, con un formato y funcionalidades que lo hagan fácil de usar, incluso para personas poco familiarizadas con las tecnologías, orientado a la colaboración entre agricultores y ganaderos, ya empresas de servicios agrícolas. En el mercado actual, muchos agricultores desperdician gran cantidad de fertilizantes de origen animal, debido a la falta de información de disponibilidad de fertilizantes en los momentos clave y de necesidad real para los cultivos, mientras que, para los que por su actividad ganadera intensiva, el ofrecer sus excedentes de estiércol / purines es una salida a un subproducto de su actividad industrial / ganadera.

objetivos específicos

  • Establecer un portal de intercambio de información basada en la web para los purines, estiércol y subproductos de origen animal. Para el acceso desde dispositivos móviles se valorará una interfaz específica ya sea web o aplicación nativa Android.
  • Facilitar el uso de las tecnologías TIC, en la gestión de los subproductos ganaderos para potenciar su comercialización e integrarlos en la cadena de valor de la fertilización de origen orgánico.
  • Determinar las barreras y la economía de las deyecciones ganaderas
  • Difundir y promover el uso de fertilizantes orgánicos menos contaminantes en Cataluña y España
  • Conseguir unos usos eficientes de los subproductos de origen ganadero
  • Crear un mercado de oferta y demanda y venta de los subproductos ganaderos (purines de origen porcino) y mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas con los usos de fertilizantes de origen orgánico.

Con el apoyo de:  

With the support of: