MISIÓN EMPRESARIAL A CHINA – del 15 al 18 Junio 2017

DELEGACIÓN NATUREEF

HUAN PING & ENRIC PEDRÓS

Del 15 al 18 de junio, una delegación empresarial europea y miembros del Consorcio Natureef liderados por la FEMAC, visitan varias ciudades chinas, para establecer acuerdos de colaboración en el campo de la gestión eficiente de los recursos naturales. En la ciudad de Beijing, Enrique Pedrós en representación del Consorcio Natureef, firmó tres acuerdos de colaboración, uno de estos se firmó con China International Technology Transfer Center, el cual se llevó a cabo para establecer una representación de Natureef en China; otro de los acuerdos fué con China High-Tech Industrialization Association Space Engineering Breeding Aliance, este busca aumentar la base de conocimientos, contribuir y ayudar a ambos países en su búsqueda del desarrollo de tecnología agrícola para los ciudadanos; y el último de los acuerdos se produjo con la empresa Beijing BBEF Electronics Group Co., Ltd. el cual tratará de mejorar las capacidades tecnológicas y el desarrollo de parques y proyectos tecnológicos transversales, específicamente entre la agricultura y los recursos naturales, mejorará la base de conocimientos, y ayudará a los dos países a desarrollar tecnologías verdes y limpias.

La delegación de Natureef, estaba formada por empresas de sectores agrícolas y relacionados con las tecnologías en el uso eficiente de los recursos naturales. Por parte de Dinamarca, estuvo representada por el Sr. Claves Mortensen, Project Manager del Clúster INBIOM, y por parte de Bulgaria, el Cluster GREEN SYNERGY, estuvo presidida por la Sra. Liyana Adzharova.

A través de esta iniciativa de trabajo entre Natureef y empresas chinas se pretende diseñar mecanismos para colaborar entre los distintos sectores, de manera global, entre clústeres y negocios en el ámbito de la agricultura y el uso eficiente y protección de los recursos naturales. Además, el proyecto Natureef también busca conectar China y Europa para lograr intercambios de tecnologías, oportunidades de negocio, acceso al mercado y desarrollo de políticas mediambientals.Per la parte que corresponde a Europa, Natureef facilitará el acceso al mercado de China y la internacionalización de las Pymes europeas empleando la difusión de las tecnologías innovadoras de las que disponen. Por el lado chino, ofrecerá oportunidades para que la industria, la investigación y la política chinas trabajen con Europa para formular nuevos procedimientos de utilizar y proteger los recursos naturales de China que se están extenuándose progresivamente.

Actualmente se están planificando los pasos siguientes, y se centrarán en proyectos conjuntos bajo el amparo de Natureef China, el cual está previsto que se constituya por la zona de Huai’an, gracias a asociaciones entre Natureef, el municipio de Huai’an y el Centro Internacional de Transferencia de Tecnología de China.