RED SCALE

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un equipo capaz de identificar y contar de forma automática el número de individuos de Aonidiella aurantii capturados en una trampa estándar.
Esta monitorización se realizaría mediante un sistema de imagen multiespectral, el cual permite obtener información de la distribución de la intensidad de la luz reflejada por un objeto, en función de una magnitud característica, en este caso, la longitud de onda que esté reflejando (o emitiendo) el objeto en cuestión.
Los sistemas multiespectrales pueden trabajar en diferentes regiones del espectro electromagnético, pero un estudio preliminar revelará las bandas espectrales en las cuales se obtiene la información más relevante de dichos insectos. De este modo, el desarrollo de los algoritmos de detección y recuento se orientará al análisis específico de los datos capturados en esas bandas.
Otra ventaja de estos sistemas es la incorporación de cámaras, lo que aporta no solo información espectral, sino también espacial. Esta característica permitirá incorporar un segundo factor discriminante en el recuento automático, el tamaño/forma de los insectos, aumentando la precisión del algoritmo.

Con el apoyo de:  

With the support of: