VII Immersión Estratégica FEMAC 2018 – 26 y 27 Julio 2018

El 26 y 27 de julio se celebró la VII Inmersión Estratégica de la FEMAC. La ciudad de Gerona fue el lugar escogido para la reunión de todos los participantes así como para el transcurso de los días que duró la jornada. En esta ocasión, se quiso llevar a cabo con todos los socios participantes un ejercicio de reflexión sobre la “FEMAC del FUTURO”. Los participantes se plantearon como tendría que ser la FEMAC, los ejes estratégicos que se habría que potenciar, el valor añadido a aportar y de qué manera los socios, conjuntamente e individualmente, pueden contribuir a alcanzar todo lo mencionado.

La Inmersión Estratégica contó con la participación de 30 personas aproximadamente, la mayoría empresas miembros del clúster y centros de conocimiento. Este año, a diferencia de ediciones anteriores, la participación ha sido superior dado que los socios participantes vinieron acompañados.

Durante los dos días, Inés Sagrario de la firma Competitiveness, moderó dos sesiones grupales enfocadas exclusivamente en acercar los socios, así como el equipo FEMAC, al nuevo enfoque en el cual el clúster tendría que trabajar a partir de ahora. Con tal de conocer la actividad de otros clusters y adquirir cierta perspectiva e ideas para las dos sesiones mencionadas anteriormente, se invitó al Sr. Eduald Casas i al Sr. Robert Mas de los clusters INNOVAC y CPW respectivamente, los cuales aportaron su experiencia, expusieron su modelo de gestión, funcionamiento y cultura de sus clusters. Para concluir la jornada, el equipo de Casoperia Robótica animó y dinamizó el ambiente con una competición de robótica.