tHE nEXT society

20 noviembre 2018

La semana del 19 al 23 de noviembre, el Área de Proyectos Internacionales de la Unidad de Clusters de la Agencia de Competitividad Empresarial de Cataluña (ACCIÓ), difundió y presentó la actividad de los clusters catalanes a una delegación de clusters procedentes de Turquía, Tunísia, Palestina, Marruecos y Jordania, dentro del proyecto The Netx Society.

FEMAC fue uno de los clusters de referencia seleccionados para exponer su trayectoria, desarrollo y especialmente, la estrategia que ha ido empleando para adaptarse al actual entorno – cuyas características responde principalmente a la competitividad y el cambio continuo.

Enric Pedrós, Cluster Manager de la FEMAC, moderó la presentación del caso de éxito de la FEMAC e incentivo el debate entre los clusters visitantes sobre las acciones y herramientas que constituyen ventajas competitivas y ayudan a la longevidad de la actividad del clúster. Dado que la presentación tuvo lugar en la sede de FEMAC, se aprovechó para hacer una breve visita por las instalaciones del centro tecnológico Eurecat de Lérida.

Posteriormente, en la sesión de la tarde la delegación visitó dos empresas asociadas a la FEMAC; Arcusin S.A y Biovert S.L, que explicaron el vínculo con FEMAC, las sinergias, el apoyo y la cooperación que se deriva de esta relación.