El Cluster Manager de FEMAC visitó el Cluster Agroalimentario de Nueva León, durante el cluster tour organizado bajo la 17ª Conferencia TCI Cluster en Monterrey.

La influencia regional de nivel en el sector agroalimentario, su sector (agricultura una producción de alimentos), la colaboración de todos los agentes implicados en el desarrollo del sector, y el equilibrio entre la competencia y la cooperación, se nota que es el ambiente perfecto para desarrollar el Cluster Agroalimentario. El Cluster Agroalimentario [www.clusteragroalim.org] es una organización sin fines de lucro integrada por agencias de negocios, la academia y el gobierno. Comenzó a funcionar en 2009 y opera 5 comités en el momento.

El  Cluster tour comenzó con una visita a Griffith Laboratories, una empresa que ha construido una reputación de calidad y confiabilidad con sus socios de los clientes, y el uso de la innovación como base para la diferenciación y con una curiosidad mundial de nuevas oportunidades. Un ingrediente importante en la gira cluster.El clúster tour finalizó con una visita a SUCABRITO, una empresa principal exportadora de ovejas y cabras, certificada con el TIF 505.