El 17 de julio, se celebró en el Museo Cal Trepat de Tàrrega, la IV Inmersión Estratégica del Clúster Catalán de Maquinaria Agrícola.

El programa consistió en una reflexión conjunta del sector y su futuro, de donde surgieron nuevas ideas y sinergias. Siguiendo el reto de la agricultura moderna, donde la producción agrícola debe aumentar en un 70% para un adicional de 2,3 billones personas para el año 2050 el que implica la demanda de energía, la degradación del suelo , la escasez de agua y el calentamiento climático. Se expuso a los participantes tres preguntas con las que trabajar:

1. ¿Cómo podemos aumentar la productividad de las explotaciones agrícolas?
2. ¿Cómo podemos contribuir a mejorar la sostenibilidad de la producción agrícola?
3. ¿Qué influencia tienen las nuevas tecnologías como el aerospacial, las TIC, la óptica y la fotónica, en la mejora de los procesos agrícolas?

La contribución de los diferentes miembros del cluster como la Universidad, consultores y fabricantes, fueron esenciales para la dinpamica de grupo, donde surgieron ideas y se plasmaron algunas propuestas que se definieron como líneas de trabajo para los próximos meses.

 

ILLUSTRACIÓ_POST