Ayer día 18 de septiembre, se celebró una jornada de demostración en el Castell del Remei sobre Nuevas Tecnologías de la Fertilización Organo-Mineral.

La jornada, organizada por el DAAM, contó con dos partes, la primera más teórica donde, el Sr. Carlos Ortiz, técnico del Servicio de Producción Agrícola del DAAM, explicó las nuevas tendencias agronómicas en la fertilización y el Sr. Ferran Camp, técnico del Centro de Mecanización Agraria, hizo una presentación sobre maquinaria y tecnología disponible para ajustarse a las nuevas tendencias de aplicación.

En la segunda parte, nos trasladamos al campo, donde diferentes empresas de la FEMAC, que apuestan por una innovación en la fertilización, hicieron una demostración de las nuevas técnicas de aplicación.
Se presentó una cisterna de aplicación de purines de Talleres Gili, 98 SL, con conductímetro instalado en la cisterna que analiza el momento la cantidad de nutrientes (N, K) del purín según necesidad de abonado – controlador electrónico desarrollo de ILERCIM SL, una cisterna de aplicación de purines para mangueras de Talleres Compar, SA, y una abonadora de Maquinaria Agrícola Sola, SL, con un sistema de GPS instalado, desarrollado por la empresa EID Batsi.

Dar las gracias al Departamento, a los asistentes, y a todas las empresas que colaboraron, en especial a Tracjusa, que proporcionó el abono orgánico para la demostración de la abonadora.