Enric Pedrós, Cluster Manager en FEMAC participó una vez más en la tercera edición de la más importante conferencia en Robótica Industrial que se lleva a cabo en Europa. Esta edición organizada en Milán, Italia, se centró, entre otros temas en la salud y bienestar, automoción, aviones no tripulados y de AGV, la educación, la energía, la agricultura, jugar y aprender, producción, manejo remoto y gestión de residuos.

Enrique presentó en la sesión de “agricultura de precisión”, los últimos avances en robótica en fase de desarrollo en el Cluster FEMAC, y poder compartir experiencias con otros oradores como el Sr. Benno Pichlmaier, Jefe de Investigación, Ingeniería Avanzada y Gestión IP, del Grupo AGCO / Fendt o M. Gennaro Monacelli, Jefe de Innovación, Diseño y Análisis de Métodos de validación, de CHN Industrial.

Los principales temas tratados fueron el facilitador de la agricultura de precisión: desde la lechería agricultura en las inspecciones agrícolas, desde el manejo de la recolección de materiales, la tecnología robótica ha demostrado ser de gran efecto. y Como la tecnología de los drones está a punto de jugar un papel crucial en el futuro de la agricultura. Por otra parte, se espera para ver tractores sin conductor y robots que cosechan fruta, y cometido era posible en breve en las explotaciones agrícolas más grandes. El tema se centró en las necesidades reales de los usuarios finales, proporcionando historiales y tendencias tecnológicas en una animada discusión.