El 25 de Septiembre, Enric Pedrós y Elisabeth Molina, participaron en el acto de matchmaking organizado por ACCIÓ, donde clústers “recién nacidos” de Noruega, con la ayuda del programa ARENA, se encontraron con clústers catalanes para un intercambio de experiencias y para compartir nuevas oportunidades de negocio.

Durante la sesión, el responsable en Madrid de la Agencia Innovation Norway, el Sr. Hakon Hauan, explicó los dos programas de financiación existentes entre los dos países i pudimos conocer también más información por lo que respecta la European Enterprise Network después de la presentación de la Sra. Monica Duran.

Durante la tarde y antes de las reuniones entre clústeres, se presentaron dos experiencias en internacionalización. Por la banda catalana, Enric Pedros, explicó el origen del clúster, la fundación de FEMAC y los tres ejes estratégicos con los que el clúster trabaja, destacando la estrategia de internacionalización. La Sra. Katherine Myhre, la Cluster Manager de Oslo Medtech fue la encargada de la parte Noruega.

La sesión fue representada por el Sr. Joan Martí y Sr. Alberto Pezzi, responsables del desarrollo de clústers en ACCIÓ, por la Sra. Karin Gjerlow Consultora senior de la Agencia Innovation Norway, el Sr. Johan Vibe, Embajador de Noruega n España y el Sr. Antoni Grau, Consejero del Departamento de Indústria de la Generalitat de Cataluña.

Al final del día, pudimos disfrutar de una magnífica vista de la costa del Maresme, en la cena que se organizó en Alta Alella, en las viñas de Cava Privat.