FEMAC, el Clúster de la Maquinaria Agrícola en Cataluña, organizó el jueves 25 de septiembre en colaboración con Fira de Lleida una jornada sobre “La agricultura del futuro”, dentro del programa de actividades paralelas de la 60ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel. El objetivo de la sesión fue presentar los retos tecnológicos del futuro del Cluster, que pasan por el desarrollo de las nuevas tecnologías y la aplicación de los sistemas inteligentes de producción en la maquinaria agrícola.

El gerente de la FEMAC, Enric Pedrós, explicó que, la producción agrícola aumentará un 70% en los próximos 30 años y dicho incremento se tendrá que gestionar con los mismos recursos naturales. Para conseguir este objetivo, Pedrós apuntó que en el futuro la agricultura tendrá que ser más eficiente y sostenible, será necesario mejorar la gestión del agua, se deberá reducir el consumo de energía fósil y aplicar la robotización en la maquinaria agrícola.

La sesión, organizada en el Salón de Congresos de Fira de Lleida,  constó de tres conferencias: “Manejo de la variabilidad”, a cargo de Joan Esteve, de Agro Pixel; “Robótica y agricultura”, con Carles Soler, de Nelmia Robotics Insight, y “La gestión agrícola en la nube”, con Ferran Gascon, de Agroptima.

Descárgate las presentaciones:

Carles Soler – Agropixel, S.L. Carles Soler – Nelmia Robotics Insight S.L. Ferran Gascón – Agròptima S.L.

Share