AgTech MarketPlace

25 de Octubre 2019

Presentanos tu propuesta tecnológica   

Tienes una tecnológia que puede ser de aplicabilidad y usabilidad en el sector de la maquinaria y el Medios de Producción agrícola, o bien una solución innovadora para el sector agrícola en general? Ven y presenta-la al primer Ag Tech Market Place que se celebrará en Barcelona el día 25 de Octubre en la sede de m Ventures, BCN

Lidera el cambio en el sector agrícola

AgTech Market Place es una oportunidad para empresas del sector de la maquinaria y los medios de producción agrícola, las empresas TIC, Start-Ups del AG Tech, y empresas agrícolas, donde pueden intercambiar retos y tecnologías, y fomentar la cooperación tecnológica como medio incorporar nuevos modelos de negocio.

Las tecnologías del futuro en el sector agrícola

El campo está conectado a la red. El sector agrícola y agroalimentario en Europa y el Mundo, es protagonista de una metamorfosis en la arquitectura interna de las empresas, de su modelo de negocio, en sus procesos y actividad comercial.

Internet de leas Cosas-IoT

Con la tecnología de la Internet de las cosas, podemos tener más control en todo tipo de procesos agrícolas hasta el seguimiento y trazabilidad de los alimentos que llegan a nuestra mesa.

Sensores

Las llamadas Redes de Sensores Inalámbricas pueden ser una herramienta para monitorizar, predecir y optimizar la gestión y los recursos de la actividad agrícola en tiempo real.

Dispositivos Moviles

El uso de herramientas digitales está simplificando muchos procesos, como la planificación de actividades agrícolas, la elaboración del presupuesto y la monitorización de múltiples tareas y actuaciones.

Big Data

La capacidad computacional moderna ha permitido aumentar la capacidad de recolectar, intercambiar, procesar y sintetizar datos de una manera que está impactando en todo el ámbito agrícola.

inteligencia Artificial

Tecnología basada en modelos predictivos para disminuir de manera significativa la incertidumbre en la toma de decisiones estratégicas, comerciales y de gestión en toda la cadena de valor del sector agrícola

Geolocalización

Gracias a la tecnología de geolocalización (GPS), las máquinas agrícolas cuentan con métodos para agilizar las tareas del día a día: cosecha, fertilización, siembra, preparación del terreno, etc.

Blockchain

Tecnología que permite a los usuarios transferir valor o activos (de información), entre sí sin la necesidad de un intermediario de confianza.

1

Drones

Con la tecnología de los drones se puede sobrevolar los campos de una forma rápida y captar información diversa gracias a sus sensores.

Y

Realidad Aumentada

La realidad aumentada, donde se fusionan dos entornos diferentes, el “real” y el “virtual” permiten aumentar la eficacia y eficiencia de los trabajos.agrícoles.

Robótica

Ante la inminente necesidad de aumentar la producción sin aumentar los recursos y minimizando el impacto ambiental, la robótica agrícola tendrá un protagonismo destacado.

Urban Farming

Bajo el término Urban Farming engloba un concepto de solución sostenible en el que se unen a su vez varios de ellos como la arquitectura, la ecología, eficiencia energética y alimentación saludable.

Biotecnología

Tecnología que interviene en procesos específicos biológicos de plantas y animales, que permitirán aumentar sus resistencias, mejoramientos o productividad en campo.

Agenda:

09:45Recepción de participantes y café
10:00Presentación del Programa y Bienvenida MWC y mVentures
10:10La tranformación DIGITAL en el sector agrícola
Carlos Llagostera & Luca Boer soscios de TALENT REPUBLIC
10:40Los Retos del Sector de los Medios de Producción Agrícola
La Oferta TIC del Cluster DIGITAL
11:00ELEVATOR PITCH

Café Networking

ELEVATOR PITCH
13:30Conclusiones y fin de la Jornada

(*) La sala estará a disposición de todos los participantes que quieran  continuar las reuniones hasta las 14.00 horas

Lugar:

m Ventures

Edificio Palau de Mar – Pier 01
Plaza Pau Vila, 1 Sector C 2ª Planta
0039 Barcelona

Quieres participar en la Jornada AgTech?

Organiza:

Con la ayuda de :