El Clúster Catalán de la Maquinaria Agrícola – FEMAC, celebró el pasado 6 de septiembre  en un acto presidido por el Muy Honorable Presidente de la Generalitat de Cataluña, el Sr. Artur Mas, en el Castell del Remei en la localidad de Penelles, su decimoquinto aniversario, acompañado por gran parte de los miembros que lo conforman, desde fabricantes, ingenierías, centros de I+D, universidades, etc. Y personalidades que desarrollaron un papel importante en su constitución.

Tanto es así, que se quiso rendir homenaje, tanto a las personas físicas como a las instituciones que, de algún modo, impulsaron el nacimiento del clúster.

Una escultura inspirada en la historia de la agricultura, que representa las tres herramientas que el agricultor utilizaba para labrar, segar y batir el campo, simbolizó este agradecimiento a los “responsables” de los primeros pasos de la FEMAC.

Como agradecimiento institucional se le reconoció al antiguo COPCA y CIDEM, ahora ACC1Ó, representada por su consejero delegado, el Sr. Josep Moragas, su apoyo desde el principio hasta la actualidad, a la Diputación de Lleida, presidida actualmente por el Sr. Joan Reñé, que financió el clúster en sus inicios y a la FEMEL, representada por su presidente el Sr. Estanislao Grau, que nos acogió y facilitó la oficina para poder empezar las andadas del clúster.

Como menciones individuales especiales, el Sr. Santiago Planas, Director del Centro de Mecanización Agraria en 1997, el Sr. Antoni Subirà, Consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Cataluña en 1997, el Sr. Jaume Angerri Director General de Comercio en 1997, el Sr. Miguel Folguera Presidente de la FEMEL en 1997 y a pesar de no poder contar con su presencia también al Sr. Josep Grau, presidente de la diputación de Lleida en 1997.