Del 3 al 6 de Septiembre, el Cluster Manager Enrique Pedrós, participó en la Conferencia Anual Global del TCI, que tuvo lugar en Kolding, Dinamarca.

El tópico de la conferencia fue “Diseñando el futuro – Innovación a través colaboraciones estratégicas”. El programa estuvo dividido en diferentes sesiones como clúster tours, global coffee, sesiones plenarias, sesiones en grupo y laboratorios clúster, donde se explicaban casos de éxito.

Cómo y porqué las empresas y organizaciones se involucran en colaboraciones innovativas y los cambios sociales y diferentes modelos colaborativos, fueron algunos de los puntos centrales que se trataron en las diferentes sesiones.

Fue en el “Laboratorios clúster” de “Marcaje de las organizaciones cluster” donde Enrique Pedrós explicó su experiencia como Gold Cluster. Desde que la Comisión Europea inició la Iniciativa de Cluster Excellence en 2009, la valoración de la gestión y el saber hacer de los clústers, se ha convertido en un instrumento importante tanto para clúster managers como para los policy makers, para mejorar el impacto de las iniciativas clúster.