La agricultura en el siglo 21 se enfrenta a varios retos: Tiene que producir más alimentos y fibras para alimentar a una población en crecimiento, con una fuerza de trabajo rural más pequeña, más materias primas para un mercado de la bioenergía potencialmente enorme, adoptar métodos de producción más eficientes y sostenibles y adaptarse al cambio climático. La digitalización de la agricultura ofrece un sinfín de posibilidades que permitirá a los agricultores ser más eficientes en el usos de los inputs agrícolas y a la vez ser más sostenibles.

Para poder abordarlo, el Clúster de los Medios de Producción Agrícola de Cataluña,  FEMAC , quiere lanzar esta propuesta de comunidad abierta entre diferentes sectores estratégicos, y actuar como catalizador de la colaboración entre las empresas  y centros de conocimiento y el sector agrícola español.

Etapa de Preparación: Durante la etapa de preparación, se realizará un estudio de factibilidad , así como una evaluación preliminar de las necesidades y viabilidad del centro. En esta etapa desarrollaremos los servicios del centro y elaboraremos un plan de financiación.

Como resultado de esta etapa definiremos el plan de negocios, que explicará el valor agregado de la DFH en el ecosistema, así como los servicios, inversiones y organización previstos.

QUE ES UN DIGITAL FARMING HUB ?

DIGITAL FARMING HUB  es un servicio de apoyo,  que ayuda a las empresas agrícolas a ser  más competitivas mejorando sus procesos de negocio / producción, así como  productos y servicios a través de la tecnología digital.