Ebro Valley Agro Tech reunió a un centenar de Startups y empresas agro de Navarra, La Rioja, Aragón y Lleida.

El pasado día 24 de mayo, se celebró la primera edición del Ebro Valley Agro Tech en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), y fue organizado por 4 instituciones de cada terriotir, el CEIN y las entidades públicas Agencia de Desarrollo de la Rioja( ADER) , Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida ( PCiTAL), dentro del marco de las actividades que desarrolla la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional ( Foro ADR) .

FEMAC fomentó junto con el PCiTAL la participación en esta jornada con empresas miembros del clúster, como son el caso de AgroPixel, MGDitech, Aerofordrone, AKIS, Inno4agro, Cultilogic.

La jornada fue en torno a sesiones de ocho empresas tractoras referentes del sector agro(dos por cada territorio), donde se exponía, cuáles eran los ámbitos sobre los que consideraban que era relevante trabajar para poder aumentar la competitividad del sector. De esta forma las startups fueron veiendo qué necesidades de soluciones tienen las empresas referentes del sector. Las empresas tractoras que realizaron las sesiones son Sanygran, Grupo AN, Riverfresh, Martinez Somalo, Aldelis, Carnisima, y ​​por parte de Lleida, Fruits de Ponent y Codorniu Raïmat.

Junto con las sesiones de las empresas tractoras, también se llevó a cabo una sesión de networking entre Startups y empresas donde pudieron tratar los retos del sector Agro en el que se encuentran.

El resultado de la jornada fue todo un éxito, ya por el número de participantes, como por las iniciativas que surgieron derivadas de las sesiones de Networking. Se pretende que en el año 2023 se vuelva a celebrar esta jornada, y que más Startups y empresas de FEMAC participen.

con el apoyo de:  

With the support of: