El pasado 19 de febrero de 2013, Enric Pedrós, junto con uno de los fundadores del Centro de Mecanización Agraria, el Sr. Santiago Planas, se entrevistaron con el Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario de Bolivia, el Sr. Victor Hugo Vasquez, para acordar los términos de lo que será una cooperación entre la FEMAC y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

La visita al país forma parte del conjunto de actividades englobadas en el proyecto liderado por la FEMAC y cofinanciado por ACC1Ó sobre “Preconsultoría para la creación de un Centro de Mecanización Agraria en Bolivia, siguiendo el modelo catalán. Dónde el Sr. Planas, tendrá en los días posteriores con los técnicos del Ministerio responsables del área de Mecanización.

En el mismo viaje se tendrán reuniones con organismos multilaterales para estudiar posibilidades de financiación para la la ejecución de otras propuestas presentadas al Ministerio, en línea con sus ejes estratégicos  como mejora de la competitividad de la Quinoa.