ESTRATEGIA

MISSIÓ CLUSTER FEMAC

MISIÓN

Permitir y facilitar el proceso de creación de proyectos y acuerdos de colaboración entre los miembros del Clúster que permitan la búsqueda de soluciones sostenibles para una agricultura global.

VISIÓN

Convertirse en un ecosistema Innovador que ayude a sus empresas y miembros a trabajar conjuntamente para identificar aquellas soluciones innovadoras y  sostenibles para que respondan a los grandes retos de nuestra sociedad.

 

EJES ESTRATEGICOS DEL CLÚSTER

DIGITALIZACIÓN

La promoción de amplias competencias digitales entre los miembros, y en todo el personal, contribuyendo así a el liderazgo de un sector sostenible económica, social y medioambientalmente.

 

INTERNACIONALIZACIÓN

Ampliaremos nuestra cartera de proyectos Internacionales y centraremos nuestros recursos de manera más directa hacia los países y segmentos de mercado con mayor potencial de crecimiento.  

TALENTO

Acciones dirigidas a disponer en todo momento del nivel de conocimientos, capacidades y habilidades en la obtención de los resultados necesarios para ser competitivos en el entorno actual y futuro.

 

SOSTENIBILIDAD

Las líneas estratégicas y medidas necesarias para contribuir al desarrollo sostenible para transformar nuestro mundo un mundo mejor. 

 

COOPERAR

El sector de los medios de producción agrícola se el primer eslabón de la cadena de valor agroalimentaria, hay que cooperar y establecer puentes. Todo comienza con nosotros.

INTEGRAR

El sector de los medios de producción agrícola es cada vez más diverso, así como sus líneas de negocio. Para ello hay que integrar las empresas de toda la cadena de valor del sector y establecer nuevas sinergias.

INNOVAR

El sector se transforma. La DIGITALIZACIÓN ha llegado para quedarse. Hay que innovar, buscar nuevos modelos de negocio y adaptados al nuevo entorno.

El Cluster de la maquinaria y los medios de producción agrícola de Cataluña asumen como propio el reto de contribuir a una agricultura global y más sostenible, creando un entorno y un futuro más competitivo para las empresas e instituciones del clúster, a través de la innovación, la internacionalización y la cooperación.

Josep R. Pons , Presidente de FEMAC