Organitzado por la comisión Europea, los European Development days (EDD) son el primer foro europeo en asuntos internacionales de cooperación al desarrollo. EDD tiene una “META GLOBAL”. Atrae personalidades de todos los puntos del mundo. EDD ha sido el “TRAMPOLÍN” de ideas e intervenciones de líderes políticos y de célebres autoridades del desarrollo.   Demetris Christofias, Presidente de la República de Chipre, Caroline Anstey, Directora del Banco Mundial, Ali Bongo Ondimba Presidente de la República de Gabon, han sido algunos de los distinguidos speakers que han participado en esta edición, e importantes líderes como Kofi Annan, Jacques Chirac, Dominique Strauss-Kahn, han participado en ediciones anteriores.

El Cluster Manager de FEMAC, ha participado en el panel de ” Nuevas colaboraciones en Cooperación Descentralizada – Articulación Público-Privada, una herramienta clave para el desarrollo sostenible e inclusiuvo” con el proyecto de AQUIAINNOVATE – la solución inclusiva para la acuicultura rural.

La sesión ha demostrado la importancia de los gobiernos locales y regionales como institucionse para la promoción economica y dinamismo social de los territorios, ofreciendo nuevas oportunidades para los interesados, conduciendo estrategias de desarrollo. Se ha subrayado la importancia del crecimiento de las colaboraciones público-privadas y las contribuciones en los actores de los sectores economicos y sociales en construir territorios más inclusivos y sostenibles, presentando y compartiendo experiencias relevantes de la UE y de otras regiones del mundo.