Europe INNOVA pretende ser un “laboratorio para el desarrollo, los ensayos y la promoción de nuevas herramientas e instrumentos de apoyo a la innovación” – de nuevos conocimientos sobre la colaboración en los clústers, para apoyo a la innovación de las PYME y para extender el más amplio despliegue de las innovaciones.

La Conferencia Europe INNOVA 2012 es por lo tanto un audaz intento de cambiar nuestra forma de pensar. Con los stress test a nuestros sistemas de innovación existentes y  las críticas constructivas a la política actual en Europa, la ambición es crear una base para pensar y actuar de manera diferente cuando se trata de poner en práctica la política de innovación.

El pasado 24 de otubre de 2012, el Sr. Enric Pedros representando el Clúster Catalán de la maquinária agrícola -FEMAC , y el Sr. Jordi Sola, como director de una de las empresas que participan activamente en las iniciativas clúster , participaron en el “jucicio” de “Redes y Políticas de Cluster – Y por que la excelencia importa,  donde el crecimiento y el empleo fueron puntos discutidos.