Fira de Sant Miquel 2021

Empreses i membres a la 67a Edició de la Fira de Sant Miquel

TALLERES CORBINS galardonado con el segundo Premio de la Innovación de Feria de Sant Miquel

TALLERES CORBINS ,una vez más, ha sido galardonado con uno de los premios de innovación que otorga la Feria de Sant Miquel en el 25º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria, por la máquina deshojadora neumática Fruto Tec Red Pulse para manzanos y melocotoneros, que elimina las hojas situadas delante de los frutos mejorando su exposición a la luz solar, lo que facilita una uniformidad e intensidad de color que incrementa su valor añadido. Anteriormente este trabajo se hacía a mano, y este sistema mecaniza totalmente el trabajo aumentado el rendimiento y reduciendo los costes.

Jornada sobre agricultura de precisión

La Agricultura de Precisión es una estrategia de manejo que recoge, procesa y analiza datos temporales, espaciales e individuales, y los combina con otras informaciones para apoyar decisiones de manejo de acuerdo con la variabilidad estimada para mejorar la eficiencia de uso de los recursos, la productividad, la calidad, la rentabilidad y la sostenibilidad de la producción agrícola.

En esta jornada se dió una visión de las tecnologías de agricultura de precisión en maquinaria agrícola, y de las ayudas previstas en el marco del “Plan de recuperación, trasformación y resilencia”, para la modernización de equipos y uso de estas tecnologías hacia una mayor sotenibilidad ambiental.

EARTHE ROVER Participa en el Área 5G de la Fira de Lleida

El Área 5G de Ponent (Lleida ON), es una propuesta impulsada por la Generalidad de Cataluña, a través del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, dentro de la Estrategia 5G de Cataluña, con la colaboración de el Ayuntamiento de Lérida, la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Fundación i2CAT, Cámara de Comercio de Lérida, Diputación de Lérida y Telefónica. Tiene como objetivo el impulso de una estrategia de difusión e implantación de la tecnología 5G que permita la creación de servicios digitales de valor añadido que se puedan extender por las Terres de Ponent.

AEROFOR DRONE, BIOCONTROL TECH, AON CHIP y WAATIC   participaron en la feria en un stand compartido gestionado por el cluster dentro del pabellón 4. Las 4 empresas ofrecen soluciones tecnologias para la agricultura, ya sea por usuarios finales o por fabricantes de maquinaria. Este tipo de actuaciones permite fortalecer las relaciones entre los socios y dar una imagen conjunta de oferta tecnológica.

Las 4 empresas miembors del Cluster,  participan en la feria  en un stand conjunto con el fin de potenciar la presencia en el sector y dar a conocerse tanto en Cataluña, como en el resto de España y Europa. La feria tiene una filosofía globalizada que ha captado la atención de todos los componentes de la cadena de producción de fruta. Desde empresas de fertilización, semillas, maquinarias, hasta comercialización. 

Con el apoyo de:  

With the support of: