El principal objetivo de la Cluster- Excellence.eu es reunir a las personas y organizaciones con más experiencia en Europa para identificar y estalecer unos significantes indicadores y procedimientos de evaluación para los administradores de clusters.

La Cluster- Excellence.eu creará y actuará como un club de profesionales e instituciones, para promover la excelencia de los administradores de clusters, y difundir la adopción de la Quality Label entre sus miembros.

La Ceremonia de la European Cluster Conference 2012 ha tenido lugar el miércoles 18 de abril. La primera Cluster Management Excellence Labels GOLD ha galardonado a tres excelentes Organizaciones Europeas de Clusters, quienes han particiapado en la evaluación del cluster precedente a la conferencia.

Los tres primeros Cluster Management Excellence Labels in Gold han sido:

NCE NODE – Norwegian Offshore Drilling Engineering, Kjell O. Johannessen, www.nodeproject.no
SILICON SAXONY e. V., Gitta Haupold www.silicon-saxony.de
FEMAC.CAT The Cluster of Agricultural Machinery, Enric Pedros, www.femac.org

FEMAC.CAT, una de las Organizaciones Europeas de Cluster premiadas, introduce e implementa innovación en el sector más convencional de la maquinaria agrícola. El uso de nuevos conceptos, materiales para maquinas y equipamiento, la aplicación de tecnología basada en la tierra para nuevas aplicaciones en hidro-culturas (piscicultura), y el desarrollo de maquinaria agrícola, especialmente para las economías menos desarrolladas y la exportación (África, Sur América).