En el marco del Proyecto MOBILISE, un workshop de 3 días en política de clusters, programas y la cluster management, inaugurado por el ministro de Estado del MESRSFC marroquí, fue organizado y celebrado en las instalaciones de la CNRST, Conseil National de la Recherche Scientifique et Technique , Rabat. El Clúster Management de FEMAC, el Sr. Enric Pedrós participó con otros dos expertos de clústers de España, el Sr. David Romeral, el Cluster Manager del Cluster de Automoción de Aragón, y el Sr. Barnabás Malnay, Cluster Manager del húngaro MMKlaszter Multimedia.

Aproximadamente 80 personas procedentes de centros de investigación y desarrollo, empresas, y organizaciones de cluster management participaron en este taller. En el mismo día se visitó la MMC Marruecos Microelectronics Cluster, en las instalaciones de MASCIR, y se hizo un recorrido por los laboratorios del lugar. El 05 de febrero, pudimos visitar a dos organizaciones de clúster management, CE3M en Mohammedia y MNC en Casablanca.

Todos los clústers estuvieron de acuerdo en el intercambio por correo electrónico acerca de los proyectos en curso de colaboración dentro de los diferentes clúsers y discutir el potencial MoU en las actividades de formación.