INTELIGENCIA DE MERCADO

La inteligencia de mercados es la información relevante a los mercados de una empresa, que se reúne y analiza específicamente para el propósito de la toma de decisiones precisas en áreas como la oportunidad de mercado, estrategia de penetración en el mercado, y el desarrollo del mismo.

Incluye también, la recopilación de datos del entorno externo de la empresa, mientras que el proceso de inteligencia de negocios principalmente se basa en eventos internos registrados – tales como ventas, envíos y compras. El propósito de incorporar información del mercado o de la inteligencia en el proceso de Business Intelligence es proporcionar a los que toman decisiones un mayor abanico de las condiciones de mercado.

La FEMAC siempre está conectada para saber de antemano los retos a los que enfrenta la agricultura, las soluciones que se esperan y cómo los han de adoptar los miembros del clúster. Sabiendo de antemano el futuro del sector, se asegurará una buena posición competitiva para las empresas del clúster.