CATEGORÍA: PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Aún en fase de negociación, es un proyecto que centra su objetivo en la mejora de la competitividad de los cultivos del dátil y el argán.

Es un estudio integral, técnico, económico y social de la producción del dátil y del argán, donde se englobarán todas las fases del proceso de producción de los dos cultivos, desde su plantación hasta su comercialización internacioal.

Se analizarán y se propondrán mejoras en los sistemas de cultivo, diseñando soluciones tecnológicas adecuadas en cada caso y se pondrá en valor las restas y subproductos a través de la propuesta de un proceso para su conversión en energía.

Se propondrá un plan de marqueting que asegure la competitividad de los dos productos en el mercado internacional y se analizará el impacto social de estas mejoras económicas, asegurando que reinviertan de forma positiva y efectiva en los estratos más débiles de la población.

El proyecto se ejecutará en consorcio entre la FEMAC, PRODECA, MAQCENTRE, IRTA, ARTECNIA, INGAL, Centro Tecnológico Forestal de Cataluña y Fundación Mundo Rural, con el apoyo del Departamento de Agricultura de Cataluña.