The next society

Cluster Conference

Encuentro con clusters de los Países Mediterráneos

The Next Society es una comunidad abierta de fabricantes de cambios dedicados a la innovación y al desarrollo económico. Reúne ya empresarios, inversores, corporaciones, ONG, centros de innovación pública y privada, centros de investigación y desarrollo económico de Europa y los países mediterráneos. Reúne ya una gran red de más de 300 empresas empresariales e innovación, investiga en organizaciones de inversión, 2.500 pymes internacionales y emprendedores de 30 países.

La FEMAC forma parte como Cluster Mentor de un Cluster de Túnez.

La Agencia de Promoción de la Industria y la Innovación (APII) y la Confederación de empresas ciudadanas de Túnez (CONECT) organizaron, en colaboración con ANIMA Investment Network y France Clusters, la segunda edición de #TechDays, que se celebró en Túnez, en la Hotel Laico (Túnez), el 29 de enero de 2020.

El evento se organizó en el marco de la iniciativa THE NEXT SOCIETY, cofinanciado por la Unión Europea.

El objetivo de #TechDays es fomentar la colaboración entre actores de innovación del Mediterráneo y Europa: clusters, investigadores, pymes, expertos de la industria y responsables políticos, a través de reuniones bilaterales sectoriales para que los participantes se ‘unan a sus estrategias y cartera de negocios y se consigan hojas de ruta. para futuras colaboraciones.

En el orden del día de este encuentro tunecina: fomentar la colaboración entre clusters y reforzar la posición de Túnez como eje para la promoción de la innovación en la zona mediterránea.

Así, varios talleres han permitido abordar los problemas que se encuentran con los diferentes actores y discutir las barreras de acceso a la internacionalización y las condiciones de financiación durante las reuniones B2B de alto nivel.

Este evento tuvo lugar paralelamente a la 2ª edición del Foro de Tunisian Technopark. Las actividades del 30 de enero de 2020 ofrecieron, por tanto, grandes oportunidades a las pymes europeas para aprovechar oportunidades de negocio con Túnez y la región.

Lanzamiento de Tech Booster Túnez

En la agenda de este #TechDays también está el lanzamiento del Tech Booster en Túnez, un programa de aceleración que se dirige a los “investigadores-empresarios”: investigadores, ingenieros o innovadores que han desarrollado un proyecto gracias a sus estudios de investigación o en sus habilidades científicas y dispuestos a comercializarse. o convertirlo en un negocio.

Gracias a un equipo de expertos, mentores, expertos de la industria e inversores, estos investigadores-empresarios validan un modelo de negocio, un MVP (Mínimo producto viable) preparado para acceder al mercado, trabajar en terreno y beneficiarse de B2B con líderes de la industria y expertos en innovación en su sector.

El Tech Booster es implementado en Túnez por APII y CONECT, socios nacionales de LA SIGUIENTE SOCIEDAD, junto con U-Accelerator.

Entre 15 y 20 líderes de proyectos seleccionados a través de una convocatoria de aplicaciones tuvieron la oportunidad de participar en un taller colaborativo y una sesión de lanzamiento de Tech Booster el 29 de enero de 2020 durante el #TechDays.