La primera reunión del Cluster Excellence Expert Group [CEEG] se llevó a cabo el 20 de marzo 2013 en la sede de la ESCA en Berlín, Alemania. 5 excellent cluster managers clasificados con el Gols label,  participaron en este evento en el que se firmó los Estatutos de este grupo. El objetivo del encuentro fue también, crear un marco para todos los miembros de los clústers para que estén en contacto los unos con los otros, lo que proporcionará que todos los cluster managers tendrán una mejor comprensión el uno del otro y tratarán de trabajar conjuntamente para apoyar y asesorar a  ESCA y otros Cluster Manager en el en el proceso para solicitar el sello de calidad de Excelencia Europea ECEI.

Durante el primer año Bernhard Puttinger de ECO WORLD Estiria Cluster Umwelttechnik Gmbh (Austria) actuará como presidente del grupo, Peter Blach de Offshore Center Danmark actuará como vicepresidente. Los puestos de presidente y vicepresidente son cargos que rotarán anualmente.

Durante la reunión se aprobaron seis nuevos clusters considerados ORO:

Mikrosystemtechnik Baden-Württemberg e. V.
Fotónica BW correo. V. – Kompetenznetz für Optische Technologien
Centro Virtual Dimension Fellbach – Kompetenzzentrum für virtuelle Realität und Kooperatives Ingeniería w. V.
Innovationsnetværket Livsstil – Bolig og Beklædning
Kunststoffinstitut für die Mittelständische Wirtschaft NRW GmbH Lüdenscheid
Chemie-Cluster Bayern GmbH

Durante la sesión de la reunión, los clúster manager habían compartido las opiniones y puntos de vista sobre los objetivos previstos del Grupo y los retos para resaltar el nivel de gestión de clústeres en Europa.

De izquierda a derecha: el Sr. Peter Blach, el Sr. Johan P explosión, el Sr. Bernhard Puttinger, el Sr. Enric Pedrós, Sra. Gitta Haupold, el Sr. Thomas Lämmer-Gamp y el Sr. Helmut Kergel.