17 de marzo de 2016 – Jornada: “Nuevas tecnologías para la fertilización”

Con alrededor de 100 participantes, la FEMAC organizó en colaboración con el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, en el marco de la Feria de San José de Mollerussa una jornada técnica que incluyó una parte demostrativa.

La jornada que trató sobre las nuevas tecnologías para la fertilización, comenzó con una ponencia por parte del cluster manager, el Sr. Enrique Pedrós, sobre el encargo del DARP de hacer una identificación y caracterización de los sensores para una óptima fertilización con las deyecciones ganaderas. Seguidamente, el Sr. Carlos Ortiz, técnico del Departamento, explicó a los asistentes la variabilidad de las técnicas de fertilización, las costumbres, y las nuevas tecnologías que nos permiten hacer una aplicación más precisa.

Después de una mesa redonda, con casos reales de personas que trabajan en el campo o que están directamente involucradas, se pasó a la parte demostrativa donde se presentaron dos equipos con la última tecnología incorporada para controlar toda la trazabilidad de las deyecciones, tanto líquidas con el DOSICONTROL de Talleres Gili y ILERCIM como sólidas, con el equipo de Talleres Compar y Batsi.

La clausura de la Jornada a cargo de la Subdirectora General de Agricultura del DARP la Sra. Nieves Ferrete