La FEMAC participa en el primer encuentro organizado por el Low Carbon México, en San Luís de Potosí los días 8 y 9 de Junio, con el objetivo de explorar las oportunidades de negocios de empresas del cluster en el sector de las tecnologías de baja emisión de Carbono. Su Cluster Manager Enrique Pedrós, se entrevistó con empresas mexicanas del sector ganadero porcino y vacuno, interesadas en empresas especializadas en el diseño de biodigestores para la generación de energía térmica y eléctrica a partir de los residuos orgánicos de la ganadería.

LOW CARBON es un proyecto financiado por la Unión Europea (UE) que tiene como objetivo contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en México. El proyecto pretende proporcionar oportunidades de negocio tanto para la Unión Europea y México en tres sectores específicos:

  • Eficiencia energética: la construcción y la industria
  • La gestión de residuos
  • Gestión de Aguas Residuales

Se pueden considerar, además otros sectores de interés para la industria mexicana, especialmente en términos de descarbonización de la generación de electricidad

El Proyecto que tendrá una duración de 2 años, es una Prueba piloto de 4 Proyectos más que se tendrán como Países objetivos, Perú, Colombia y Brasil. En cuanto al Low carbon México, se quieren conseguir 40Contractes de Colaboración entre empresas mexicanas y europeas, y se celebrarán 4 conferencias y encuentros, con participación de más de 200 empresas europeas.

El Proyecto se divide en tres fases:

  • Encuentros entre empresarios y clusters
  • Firma de acuerdos de colaboración
  • Ejecución de los Proyectos

NOTICIA PUBLICADA