AgTech MarketPlace 2019

25 de Octubre 2019

Karina Riera

Karina Riera

Business Development Manager MWC

Luca de Boer

Luca de Boer

CEO Talent Republic

Agustí Font

Agustí Font

Coordinador V.P. IRTA

Enric Pedrós

Enric Pedrós

Cluster Manager FEMAC

Joan Puaté

Joan Puaté

Cluster Manager BCN DIGITAL

El Cluster FEMAC y El Clúster Digital de Cataluña y con la colaboración de la Fundación MWC, celebraron el pasado 25 de octubre en Barcelona la jornada AG Tech MarketPlace 2019, que reunió a una cincuentena de empresas del sector tecnológico y agrícola , y donde se exploraron las necesidades del sector primario y de los medios de producción agrícola, en materia tecnológica y se detallaron las soluciones digitales que pueden ofrecer las empresas del sector de las nuevas tecnologías.

La jornada contó con una conferencia central impartida por Luca BOER, CEO de la consultora Talent Repúblic, que ha alertado de la tendencia a la baja del sector agrícola en el peso económico del país. “El número de personas ocupadas en el sector agrícola en España es actualmente de sólo el 4%” afirmó Boer, añadiendo que en este contexto la tecnología puede convertirse en un aliado del sector con el fin de optimizar recursos y contribuir en la eficiencia y la rentabilidad del negocio. “La tecnología nos permite ahorrar agua, automatizar la producción y reducir costes”, agregó el CEO de Talento República.

La jornada contó con un Elevator Pitch donde compañías tecnológicas y del sector agrícola explicaron la oferta y la demanda referente a nuevas tecnologías en el sector agrícola. La jornada, pues, sirvió para acompañar a las empresas del sector agrícola en su proceso de digitalización y para tratar de romper estigmas entre los sectores que permita concienciar de la importancia de encarar las soluciones tecnológicas como una herramienta aliada y no como un sector alejado del sector agrícola.

ELEVATOR PITCH

Agraïm la col·laboració i suport de les següents empreses i entitats: