La agricultura en Marruecos, representa el 14 % de su PIB, pero emplea el 43% de la población activa.

Con el ” Maroc Pla Vert “, el Departamento de Agricultura de Marruecos, pretende mejorar la tecnología en los campos marroquíes, mejorar su agricultura con el fin de lograr mayores tasas de productividad. Esto supone un gran apoyo social para el usuario final, el agricultor, con subvenciones de hasta el 80 % para la compra de maquinaria.

España, por su proximidad, y por su knowhow en maquinaria agrícola y las nuevas técnicas de cultivo, es uno de los importadores más importantes.

FEMAC, en línea con su programa de internacionalización y las buenas relaciones con Marruecos, ha organizado la última misión comercial del 2014, del pasado 15 al 19 de diciembre.

Central Agrícola Bovi SL, JYMPA 1971 SL, Niubo Maquinaria Agrícola SL y Sereva SL junto con Elisabeth Molina, en representación del Clúster FEMAC, viajaron a Casablanca para tener reuniones de negocios, dispuestas previamente. También tuvieron la oportunidad, para planificar una participación conjunta en para la próxima edición de, SIAM en Mekness, en abril de 2015