Respuestas creativas para cuestiones comerciales eran la atmósfera de la semana de entrenamiento para los cluster managers, organizado como cada año por ACCION, la agencia que vela por la competitividad de las empresas catalanas.

Elisabeth Molina, project manager de FEMAC, participó junto con otros once cluster managers y project managers de la formación, consistentes en diferentes sesiones. Un parte se centró en conocer la política de clusters en Montreal y Quebec, y la otra en sesiones de formación en HEC Montreal, Sparkup y Ellicom donde pudieron pensar en el desarrollo de la industria creativa, la relación entre la creatividad y la innovación. Aprendieron cómo mejorar los procesos de innovación de las empresas desde el middelground.

Además, tuvieron la oportunidad de asistir a C2 Montreal que une los top de los negocios internacionales y trabaja para estimular el pensamiento creativo e incluso visionario por los problemas comerciales. Esto se fomenta a través de un entorno inmersivo que fomenta la colaboración y la aparición de soluciones de negocio innovadoras. C2 Montreal fue fundada y diseñada por la agencia creativa Sid Lee, en colaboración con el socio fundador del Cirque du Soleil, Liderazgo Microsoft Partner, Contenidos y Media Partner revista Fast Company y socio tecnológico de EMC