FEMAC Participa a la Missió de Natureef a la China, Septiembre 2016

Con motivo de la participación de FEMAC en el proyecto Naturref EU, el Cluster Manager  Enric Pedrós participó del Seminario Especial de China (Fujian) – Oportunidades de cooperación agrícola de la UE. El workshop en Fuzhou incluyó reuniones de presentación con el Gobierno de la provincia de Fujian, Ministerio de Agricultura para discutir las perspectivas de desarrollo de un cluster hermano en el sector de  la agricultura en China. Esta misión proporcionó un mejor entendimiento en los modelos de negocio viables y de cooperación, lo que las tecnologías y las empresas europeas tienen perspectivas en la provincia de Fujian, y más allá, y cómo desarrollar un clúster que pasaría a formar parte del Consorcio Natureef en el largo plazo. Por otra parte, la misión permitió a los socios europeos y chinos poder discutir las opciones de financiación, incluyendo las subvenciones del gobierno, la inversión del sector privado y la financiación de la investigación que vendrán a apoyar el proyecto, en caso de que se materialicen.

La Delegación de la UE estuvo representada por el Sr. Claus Mortensesn de INBIOM (Dinamarca), la Sra Liyan Adjarova de la Agencia de Energía de Plovdiv (Bulgaria), el Sr. Carlos Quintana del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de la Agencia de Innovación Española del Ministerio de Economía y Competitividad, y el Sr. Enric Pedrós, Clúster Manager de FEMAC.

El programa también incluyó una participación en la 19 Feria Internacional de China para la Inversión y Comercio, en Xiamen, y la visita a las empresas siguientes: Xiamen Tasman Bio-Tech Co. Ltd, una demostración chino-israelí Fram entre otros.

Natureef organizará una misión comercial a las pymes europeas, en el campo de las energías renovables,  gestión de residuos, tecnologías agrícolas y tecnologías de biomasa, para el primer trimestre de 2017, y liderado por INBIOM.