LA FEMAC ORGANIZA UNA MISSÓN EMPRESARIAL EN LOS EUA – del 12 al 16 Febrero

La agricultura en Estados Unidos es una de las actividades económicas más importantes y país es exportador neto de alimentos. En California, la sexta economía mundial en términos de PIB, la agricultura, aunque se encuentra en la última posición en valores agregados de producción, es uno de los estados de los EEUU donde obtiene una mayor valor añadido. Además en California es conocida por sus avances en aplicación de nuevas tecnologías a la agricultura, y en particular el sector viticultor es uno de los más tecnificados de todo el Mundo.

El propósito de este misión empresarial era conocer de primera mano las últimas novedades en el mundo agrícola, y contactar a la vez con potenciales distribuidor de equipos y productos agrícolas para el Estado de California.

Esta misión contó con la participación de varias empresas del sector, entre las que había ARCUSIN, SA ,JYMPA1978, SL, CERLESA, SA., y FERRETERIA RAMON SOLER, S.A., además de la empresa ITC, SL que contaba con un stand en la Feria WORLD AG EXPO junto con su distribuidor.

Durante la Misión se mantuvieron reuniones con empresas del sector, y la FEMAC, tuvo una reunión con la empresa VISION ROBOTICS de Sant Diego, especializada en la fabricación de robots para su uso  en la agricultura.