I’m Natureef! – Yo soy Natureef!

Los clústers Natureef han iniciado un camino común para llegar a nivel global a mejorar la eficienciena de los recursos naturales

La importancia social y económica de los recursos naturales está aumentando rápidamente. Para el año 2050, se espera que la población mundial haya crecido un 30% hasta alrededor de 9 billones de personas; la producción agrícola tendrá que aumentarse en un 70% mientras que las tierras agrícolas sólo se pueden aumentar en un 12%! La gente en las economías en desarrollo y emergentes legítimamente aspiran a los niveles de bienestar y consumo de los países desarrollados. Como podemos ver, el uso intensivo de los recursos del mundo ejerce presión sobre nuestro planeta y pone en peligro la seguridad del suministro. Continuando con nuestros patrones actuales de uso de los recursos no es una opción. En respuesta a estos cambios, el aumento de la eficiencia de recursos será clave para garantizar el crecimiento y el empleo en Europa. Que traerá grandes oportunidades económicas, mejorará la productividad, reducirá los costes y aumentará la competitividad. Es necesario el desarrollo de nuevos productos y servicios y encontrar nuevas formas de reducir los insumos, minimizar los residuos, mejorar la gestión de las reservas de recursos, cambiar los patrones de consumo, optimizar los procesos de producción, los métodos de gestión y de negocio, y mejorar la logística.

Un grupo de clusters europeos – FEMAC (SP), Green Chemistry (PL), Inbiom (DK), Agrocluster (PT), CREA (CZ), Vegepolys (FR), Green Synergy (BL), biomastec (DK) y Innoskart (HU) – se reunieron y decidieron ser parte del nuevo reto para mejorar la eficiencia de los recursos naturales. Se hacen llamar Natureef! Se promoverán soluciones eficientes y empresas de recursos naturales en América del Sur, Asia y países de la ASEAN. ¿Pero cómo?

La Comisión Europea ayuda a los clústers y NATUREEF ha sido seleccionado! Estos clusters y redes seleccionadas, con la cooperación de sus miembros, desarrollan estrategias para apoyar a las PYME en su internacionalización con terceros países fuera de Europa. A partir de enero de 2016 y hasta finales de 2017, se dará oportunidad a las PYME en el campo de la tecnología de eficiencia de los recursos naturales que estén interesados en los mercados de los países de destino para desarrollar su comercialización y la creación de redes. El proyecto también mejorará la conexión en red de las organizaciones de investigación y desarrollo y de la cooperación con terceros países en los actores.
Para mostrar tu interés en negocios internacionales, particiar en nuestros eventos y formar parte de nuestra idea NATUREEF, todas las empresas estás invitadas a registrarse en nuestra plataforma de colaboración https://www.b2match.eu/natureef
No puedes evitar el cambio, así que sé parte de él! Se NATUREEF!