VIRKAR GROUP


C/Alemanya, 41
08700 Igualada. BARCELONA
Tel. (+34) 686 79 38 40
E-mail: xavi@talleresribarcar.com

¿Cómo surgió VIRKAR?

Surgió de la necesidad de uno de los socios en tener una sembradora que cumpliera sus expectativas y que no se encontraba en el mercado. Se juntaron tres jóvenes emprendedores: un agricultor, un mecánico y un ingeniero, iniciando así lo que hoy es Virkar.

De esta forma se constituyó un equipo perfectamente complementado y con mucho aire fresco que aportar al sector donde en los últimos 40 años no ha habido caras nuevas a nivel nacional.

¿Cuál es su filosofía?

La filosofía de Virkar se basa en escuchar al agricultor para crear máquinas de alta calidad y fiabilidad, siempre conservando la facilidad de manejo y un alto grado de innovación.

El nivel de exigencia y la implicación hasta el más mínimo detalle es altísima, siendo conscientes que al final puede salir un producto de altas prestaciones de una gama no asumible para todos los públicos, pero con buena acogida en el sector profesional de alto nivel, donde los costes operativos, la eficiencia y resultado final tienen mucho peso.

Antes de sacar un producto al mercado, en su fase de diseño, se evalúa de forma que si no se puede mejorar lo que ya existe no tiene sentido para nosotros.

VIRKAR