PCITAL

PCITAL

Parc Científic Tecnològic i Agroalimentari Lleida
Edificio CeDiCo 1ª planta, 25071 Lleida -España
T +34 973 272 922
Email: parc@pcital.es

El Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida es, una apuesta estratégica y ambiciosa para Lleida que fija sus valores en la innovación, la calidad, la especialización, el dinamismo, el prestigio científico y académico y, claramente, en una vocación de liderazgo verosímil.

El Ayuntamiento de Lleida con el objetivo de dinamizar la actividad económica de la zona ofreciendo la posibilidad de incremento de la competitividad del tejido empresarial mediante la innovación y la transferencia de conocimiento con el mundo científico y académico, decidió, junto con la Universidad de Lleida, la creación del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida y lo situó en un lugar emblemático de la ciudad, la Colina de Gardeny.

La ventaja competitiva del Parque radica en la oportunidad de una firme especialización en la agroindustria, sustentada en el peso del sector agroalimentario en la economía del territorio leridano, con la visión de ser -y ser reconocido- como el parque científico y tecnológico de referencia de este sector agroalimentario en  Cataluña, España y el Sur de Europa.

La Universidad de Lleida (UdL) y el Ayuntamiento de Lleida, son los socios fundadores e integrantes a partes iguales del Consorcio del Parque. El año 2005, gracias a las aportaciones del programa de Fondos Europeos de Desarrollo Regional, el Parque se convierte en una realidad: ocupa parte del antiguo complejo militar ubicado en la Colina de Gardeny de la ciudad de Lleida, cosa que permite la recuperación para la ciudad y el reintegro en la vida ciudadana de un espacio emblemático desplazado del día a día leridano a causa, precisamente, de sus usos militares.

PCITAL

PATRONATO DE PROMOCIÓN ECONOMICA DE LLEIDA

PATRONAT DE PROMOCIÓ ECONÒMICA DE LLEIDA

Rambla Ferran, 18 1º
25007 Lleida
Tel. +34 973 23 03 93
Email: promeco@diputaciolleida.cat

Las actividades del Patronato de Promoción Económica previstas en sus Estatutos son las siguientes:

· Promoción de todas aquellas actividades que fomenten el desarrollo económico de las comarcas de Lleida, la diversificación de su economía y la Innovación.
· Fomento del asociacionismo en los sectores productivos.
· Mejora de las estructuras productivas.
· Realización de estudios, así como la asistencia técnica, económica y jurídica.
· Cooperación con otros organismos públicos o privados que realizan funciones de promoción económica.
· Promoción de acciones que fomenten el trabajo y el empleo.
· Promoción de las relaciones con los sindicatos de trabajadores, agrarios, etc.
· Promoción de medidas de apoyo a la pequeña y mediana empresa, así como cualquier otra empresa asociativa
· Ejecución de los programas o ayudas recibidas de la CE en el ámbito de su competencia

PATRONAT