INTECH 3D

INTECH 3D

El Objetivo General del proyecto es el desarrollo de un software que permita la monitorización de los procesos relacionados con la impresión 3D en las empresas fabricantes de maquinaria agrícola.
La solución se divide en dos partes. Creemos que todo objetivo de un buen software debería pasar bien por la optimización de los procesos productivos, hacerlos más eficientes, es decir reduciendo los costes de gestión relacional o aumentando la producción y/o el análisis de la información de un negocio, utilizando algoritmos e inteligencia artificial, para poder tomar decisiones de una forma más acertada.
Por lo tanto nuestra solución de software, cubre estas dos necesidades, en primer lugar:
1. Optimización logística de los procesos productivos. Una solución para optimizar la logística de impresiones: controlar las colas de impresiones generadas, controlar múltiples máquinas, puesta en marcha del hardware disponible, control de material de alimentación, monitorización de la impresión, control de los costes variables de la pieza así como análisis financieros asociados a costes de producción.
2. Análisis de las Bases de Datos de impresiones y aplicación de inteligencia artificial. La otra solución es directamente aplicada al archivo G-Code, optimizando el tiempo de impresiones, el material y el material utilizado para la pieza en cuestión.

Objetivos Específicos

  • Definir variables de diseño adecuadas y estudiar su influencia en el desempeño global del software
  • Definir variables de referencia que permitan describir y caracterizar el software y su desempeño, para comparar así su aplicación versus diferentes sectores
  • Diseñar un sistema sencillo, versátil, tratando de reducir al máximo los costos en su diseño y funcionamiento, pero sin desmedro de un buen funcionamiento.

Con el apoyo de:  

With the support of:

RED SCALE

RED SCALE

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un equipo capaz de identificar y contar de forma automática el número de insectos capturados en una trampa estándar. Esta monitorización se realizaría mediante la aplicación de técnicas ópticas El desarrollo de los algoritmos de detección y recuento permitirán el análisis específico de los datos adquiridos.

Los resultados del proyecto permitirán implementar una solución tecnológica innovadora para mejorar la eficiencia del control de plagas en la producción agrícola. Incluirá la definición de sistemas complejos y algoritmos necesarios para la discriminación y recuento en décimas de segundos de los insectos. Colaboran en el proyecto la Universidad Politécnica de Cataluña, SECPhO, Comercial Quimicas Masso S.A., y Equipos y Desarrollaments Electrónicos S.L.

Con el apoyo de:  

With the support of:

MANURE MARKET PLACE

MANURE MARKET PLACE

Diseño de una solución tecnológica innovadora, y de fácil manejo para reunirse oferentes -Ganaderos – de subproductos de origen animal (purines) infrautilizado, y potenciales consumidores – Agricultores – para su uso como fertilizante orgánico.
La idea de plantear una propuesta para el diseño, implementación y evaluación de un mercado de purines (MANU Marketplace) para el Sector ganadero y agrícola en Cataluña, es en una primera fase, la de proporcionar una plataforma tecnológica donde los ganaderos puedan publicar la su oferta de purines y los agricultores puedan satisfacer la demanda de fertilizantes de origen orgánico para sus explotaciones de manera que ambas partes obtengan beneficios en forma de ahorro y reducción en el tiempo de gestión, proceso, transporte y aplicación.
Además de la plataforma, Manu Marketplace ofrecerá un servicio ágil de comunicación entre los usuarios, herramientas de geoposicionamiento, plantillas de compromiso así como recomendaciones según normativa, necesidades y calidad. Un boletín electrónico mensual también estará disponible para mantener a los usuarios actualizados sobre actualizaciones de la plataforma.
En una segunda fase se plantea añadir funcionalidades pera que empresas de servicios, de transporte y aplicación de purines, de análisis de purines, etc pueden ofrecer sus servicios para dar un valor añadido a la plataforma y satisfacer a ganaderos y agricultores que no dispongan de medios suficientes para poder cerrar el ciclo de mercadeo de purines.

El objetivo general de este Proyecto es diseñar y construir un prototipo de marketplace, con un formato y funcionalidades que lo hagan fácil de usar, incluso para personas poco familiarizadas con las tecnologías, orientado a la colaboración entre agricultores y ganaderos, ya empresas de servicios agrícolas. En el mercado actual, muchos agricultores desperdician gran cantidad de fertilizantes de origen animal, debido a la falta de información de disponibilidad de fertilizantes en los momentos clave y de necesidad real para los cultivos, mientras que, para los que por su actividad ganadera intensiva, el ofrecer sus excedentes de estiércol / purines es una salida a un subproducto de su actividad industrial / ganadera.

objetivos específicos

  • Establecer un portal de intercambio de información basada en la web para los purines, estiércol y subproductos de origen animal. Para el acceso desde dispositivos móviles se valorará una interfaz específica ya sea web o aplicación nativa Android.
  • Facilitar el uso de las tecnologías TIC, en la gestión de los subproductos ganaderos para potenciar su comercialización e integrarlos en la cadena de valor de la fertilización de origen orgánico.
  • Determinar las barreras y la economía de las deyecciones ganaderas
  • Difundir y promover el uso de fertilizantes orgánicos menos contaminantes en Cataluña y España
  • Conseguir unos usos eficientes de los subproductos de origen ganadero
  • Crear un mercado de oferta y demanda y venta de los subproductos ganaderos (purines de origen porcino) y mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas con los usos de fertilizantes de origen orgánico.

Con el apoyo de:  

With the support of: