El pasado 9 de mayo, FEMAC realizó un webinar junto con el ICEX, para explicar a los socios las oportunidades en internacionalización que ofrece el programa ICEX-NEXT.

El webinar ICEX-*FEMAC contó con la presencia de socios del Clúster, como se el caso de Desarrollos Agroquimicos S.A, Bit Intellitech S.L, Maquinaria agrícola Sola S.L. Arcusin S.A. Jympa S.L y Talleres Ribacar S.L. Por otra parte, también contó con la participación de varias empresas de todo la Estado Español.

La sesión fue iniciada por el presidente de la FEMAC, el Sr. Josep Ramon Pons, gerente de Arcusin S.A, empresa que ya había participado en el programa de ICEX-*NEXT años atrás, y que sirvió para explicar al resto de asistentes su buena experiencia con esta ayuda por la internacionalización.

Jose Ignacio Pradas-Poveda, fue la persona encargada por parte de la ICEX de explicar a los socios a que se dedica el ICEX, y en cómo puede ayudar a las empresas en los primeros pasos de internacionalización.

Presentó el programa ICEX-NEXT, que consiste en ayudas por todas las fases de internacionalización de una empresa , mediante asesoramiento personalizado con un valor de hasta 24.000 €, que puede ir destinado a consultores homologados. Por otra parte, también ofrecen ayuda por el desarrollo del plan de negocio internacional, que dota una subvención por la empresa del 60% a fondo perdido, hasta un máximo de 40.000€.

Hay 4 convocatorias en el año, para poder presentarse, y la más reciente se abrió el pasado 10 de mayo del 2022.

con el apoyo de:  

With the support of: